Deportes | España | Fútbol

Dani Olmo, el 'killer' de 'La Rojita'

Dani Olmo disputando el partido frente a Italia en la pasada UEFA EURO 2020

Dani Olmo disputando el partido frente a Italia en la pasada UEFA EURO 2020. Europa Press

El futbolista de Terrasa se postula como máximo artillero de la Selección Española de fútbol para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Catalán de 23 años, juega actualmente en el RB Leipzig alemán; formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y pasando también por las filas del GNK Dinamo Zagreb, club al que llegó con tan solo 16 años, ha conseguido dar un gran salto en su carrera profesional convirtiéndose en uno de los jugadores de ataque más prometedores del panorama nacional.

Su alto nivel futbolístico plasmado en el Dinamo, hizo que hasta la Federación Croata intentara convencerlo para jugar con su combinado pero Dani tuvo claro desde el primer momento que la única selección con la que quería jugar era la española.

Internacionalidades

Ha sido internacional en todas las categorías inferiores hasta conseguir la Eurocopa sub-21 en 2019 marcando incluso en la final frente a Alemania. El delantero se ha convertido así en una de las piezas fundamentales de la selección de Luís de la Fuente, siendo convocado además por la la selección absoluta, tanto por Robert Moreno en primer lugar, como por Luis Enrique para afrontar la Eurocopa 2020.

El jugador español aterriza en Tokio para disputar sus primeros Juegos Olímpicos. Trabajo, garra y descaro para esta selección de fútbol que comienza hoy su andadura en la competición.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar