España

El sindicato de Vox convoca manifestaciones contra el precio de la luz el 18 de septiembre

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal , durante una manifestación en Sevilla.

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal , durante una manifestación en Sevilla. EP

El sindicato de Vox Solidaridad España ha convocado manifestaciones contra el precio de la luz el próximo 18 de septiembre. El llamamiento, de ámbito nacional, se produce tras una semana en la que se ha superado el récord histórico del precio de la luz en cuatro ocasiones, llegando a superar los 140 euros el megavatio hora.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado su preocupación por esta tendencia al alza del precio de la luz. "Este invierno millones de españoles van a sufrir los efectos de una factura de la luz que no pueden pagar. Hay que protegerles ya. Hay que echar a este gobierno que solo trae división, pérdida de libertades y miseria", apuntaba Abascal en Twitter.

La formación ha recalcado sus principales propuestas para abaratar el coste de la factura. Entre ellas destacan la eliminación de impuestos, tasas y peajes a la luz; la reducción del IVA del 21% al 4%; la creación de un mix energético equilibrado que garantice nuestra soberanía energética; la potenciación de la energía nuclear.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar