El ex dirigente de Ciudadanos Albert Rivera ha puesto en marcha un posgrado de 'liderazgo y management político' adscrito al Centro de Enseñanza Cardenal Cisneros. Rivera planeaba el lanzamiento de este curso desde hace meses, aunque ahora se conocen ya los contenidos del programa y especialmente su nómina de profesores, repleta de rostros conocidos de la política nacional e internacional.

Entre la plantilla de profesores y ponentes destacan el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, así como otras figuras de gran relevancia en el panorama latinoamericano como Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, el opositor venezolano Leopoldo López, el estratega Juan Verde, habitual asesor del Partido Demócrata en Estados Unidos, o Marcos Peña, jefe del Gabinete de Ministros de Argentina entre 2015 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Rivera, que participará él mismo como profesor y ponente del programa, estará rodeado por rostros importantes en la trayectoria política de Ciudadanos. Forman parte del claustro José Manuel Villegas, Fernando de Páramo, Toni Cantó, el empresario Marcos de Quinto o el eurodiputado Adrián Vázquez.

Sin embargo, el elenco es más plural y recoge a ex ministros, altos cargos y miembros del Partido Popular como Josep Piqué, Alberto Ruiz Gallardón o Borja Sémper, así como figuras socialistas como Eduardo Madina, Nicolás Redondo o el ex presidente de Senado Javier Rojo, así como personajes del mundo de la cultura y el periodismo como Albert Boadella, Jorge Bustos, María Casado, Gloria Lomana, Euprepio Padula o Verónica Fumanal.

El plan de estudios del posgrado está dividido en diez módulos sobre filosofía política, Estado de Derecho, liderazgo en política, transparencia y lucha contra la corrupción, comunicación y oratoria, gestión de crisis o psicología política.