La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha definido como «lo más bajo» que ha visto la foto con su bebé al salir del hospital cuando dio a luz, tuiteada por el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, tras el apoyo de Ciudadanos a la moción presentada sobre el aborto.

El Pleno de Cibeles ha aprobado este 28 de septiembre, día por un Aborto Legal y Seguro, aprobar la retirada de subvenciones públicas a entidades que acosen a mujeres en los entornos de las clínicas de interrupción del embarazo (IVE).

La proposición, presentada por Más Madrid, ha sido apoyada por PSOE, Grupo Mixto y Cs, después de que los ‘naranja’ consiguieran introducir una enmienda a favor de la libertad de conciencia de los médicos. PP y Vox han votado en contra, informa Europa Press.

Martínez Vidal ha empleado Twitter para atacar a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, a la que ha acusado de ser la «asaltacapillas que ha conseguido que el Pleno municipal reconozca ‘el derecho de toda mujer a ejercer su derecho al aborto en libertad’ gracias al apoyo entusiasta de Begoña Villacís y un Ciudadanos sin norte».

El tuit del edil de Vox iba acompañado de una foto de Villacís con su bebé en brazos. «Este tuit, y la foto que incluye, es lo más bajo que he visto en mucho tiempo. No vuelvan a utilizar la foto de mi hija. Espero rectificación y disculpas», ha exigido la vicealcaldesa.

En su turno de palabra, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha pedido la retirada del tuit.

La presidenta de Ciudadanos, se ha solidarizado con Villacís: «Qué absoluta vergüenza y qué mezquindad. Todo mi apoyo y cariño, querida @begonavillacis. Los enemigos de la libertad atacan desde muchos frentes, pero ninguno de ellos conseguirá amedrentarnos ni callarnos nunca. Un abrazo·.