España

El PP llena de nuevo la plaza de toros de Valencia y reúne a 12.000 personas

El partido cifra en 9.000 las personas que han accedido al coso y añade que otras 3.000 se han quedado fuera | El anillo superior de la plaza ha sido desalojado por "motivos de seguridad"

El presidente del PP, Pablo Casado, a su llegada a la Plaza de Toros de Valencia, donde cierra hoy la Convención Nacional. EFE/ Manuel Bruque

Hacía seis años que el PP no pisaba la plaza de toros de Valencia, símbolo indiscutible de las grandes victorias electorales del PP, que encumbró en las urnas a dos ex presidentes del Gobierno. Hoy ha vuelto con la promesa de que rebosaría el coso para trasladar una imagen que "no se veía desde hacía años". Según las estimaciones del partido, en el recinto hay unas 9.000 personas, mientras que otras 3.000 se han quedado fuera.

El coso ha comenzado a llenarse cuando aún faltaban un par de horas para el inicio del evento. La afluencia de gente era tal que el partido se ha visto obligado a desalojar el último anillo de la plaza de toros por "motivos de seguridad". "Las previsiones de asistencia se han desbordado y esa es una zona que se está rehabilitando y no se podía ocupar", explican fuentes del partido.

Ante esta circunstancia, el PP ha improvisado un escenario en los alrededores de la plaza al que se han subido el presidente, Pablo Casado; el candidato del PP a la Generalitat, Carlos Mazón; y la próxima candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, para saludar a todos los afiliados y simpatizantes que habían sido desalojados o que no habían llegado a entrar. "Gracias a todos los militantes que han venido para decir alto y claro que España necesita un cambio", manifestaba.

Pablo Casado y Carlos Mazón saludan a las personas que se han quedado fuera de la plaza de toros | EI

El PP tenía ganas de fiesta. Desde primera hora de la mañana, la cerveza corría y el sonido de la música sonaba ya alto. Los minutos previos al arranque del evento han sido amenizados por DJ 'El Pulpo', un habitual en los actos electorales del PP. Miles de banderas azules y de España han llenado las gradas del coso, del que también han colgado múltiples mensajes de apoyo a Pablo Casado y Carlos Mazón, como "Casado a Moncloa"; "Libertad"; "Madrid con Casado" o "Mazón presidente".

A la plaza de toros ha asistido la cúpula nacional, dirigentes autonómicos y locales y todos los presidentes autonómicos, que han vuelto a arropar al presidente del PP. Si ayer los focos recaían especialmente en Isabel Díaz Ayuso, más aplaudida incluso que Pablo Casado a su llegada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hoy los dos dirigentes han cambiado los roles y ha sido el líder del PP el que ha recibido mayor atención mediática. "Hoy es el día del presidente", manifestaba Ayuso a su llegada, negándose a hacer declaraciones.

Camps regresa 'a casa' 10 años después

La plaza de toros de Valencia es un icono de los grandes mítines del PP cuando el bipartidismo seguía implantado en España y cuando el PP gozaba de mayorías absolutas en las urnas. Al coso ha vuelto una de las figuras más representativas de aquella época: el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps. A su llegada a la plaza de toros, Camps ha reivindicado la "alegría, ilusión y esperanza" de arropar diez años después al partido del que se distanció por su largo calvario judicial. "Tenemos que estar aquí apoyando a Pablo Casado hacia la presidencia del Gobierno y a Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat", pronunciaba ante una nube de periodistas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar