España

Darias dice que la mascarilla permanecerá "mientras estén presentes el virus de la gripe u otros"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud este miércoles en Madrid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud este miércoles en Madrid EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado que «al menos durante un tiempo, las mascarillas seguirán entre nosotros», porque el coronavirus sigue presente.

Así lo ha dicho Darias este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, en la que ha precisado que ella nunca dijo que en primavera concluiría el uso obligatorio de las mascarillas.

«La mascarilla ha llegado para quedarse, al menos mientras estén presentes el virus de la gripe u otros virus posibles en este tiempo otoñal», ha manifestado la responsable de Sanidad, al asegurar que se desconoce cómo se van a comportar estos agentes patógenos.

Ha recordado que España fue uno de los primeros países que permitió no llevar mascarilla en exteriores con una distancia interpersonal de 1,5 metros, aunque es obligatoria en espacios interiores.

«Hay una ley que regula su uso y mientras exista tendremos que seguir cumpliéndola», ha destacado Darias, al advertir de que «el virus está al acecho de quien no se cuida». 

Te puede interesar

Comentar ()