España

Ayuso, sobre los Presupuestos: "Hemos pasado del 'España nos roba' del independentismo a robar a Madrid"

Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid. EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no ha tardado en reaccionar al reparto autonómico que se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados, para el que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dispuesto una partida dos veces mayor para Cataluña y Andalucía que para Madrid o la Comunidad Valenciana. "Hemos pasado del lema de los independentistas de España nos roba a realmente robar a Madrid", ha pronunciado la líder regional en una tensa sesión en la Asamblea.

En respuesta a la intervención de la portavoz del PSOE en la cámara regional, Hana Jalloul, que ha interpelado a la presidenta madrileña por sus medidas en materia de vivienda, acusándole de "no hacer nada" y de sólo entender de "confrontar con el Gobierno central", Ayuso se ha revuelto contra la dirigente socialista por el 'agravio' de Sánchez contra Madrid en las cuentas públicas. "¿Eso es socialismo? Efectivamente, porque eso no es igualdad", añadía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez y ha defendido en la cámara autonómica que la región aporta a la caja común de todos los españoles tres veces más que Cataluña y va a recibir la mitad". Dirigiéndose de nuevo a Jalloul, ha acusado a la portavoz socialista de "hablar de Sánchez" en la Asamblea para "lavarle la cara a su jefe", avivando el bronco debate.

Según los Presupuestos del Gobierno, Cataluña recibirá una inversión de 2.430,74 millones de euros (el 17,4%) del total, mientras que Madrid, con un 14% de la población española, se quedará con el 8,9% de las inversiones del Estado, que se traducen en 1.151,46 millones de euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar