Unidas Podemos ha pactado con el PSOE una enmienda transaccional a la Ley del Ingreso Mínimo Vital que incluye un complemento de 100 euros por hijo menor de tres años para los beneficiarios del IMV y para las familias con rentas por debajo de 32.100 euros al año dependiendo de las circunstancias.
Según fuentes de UP, podrán cobrar dicho complemento las familias de 2 adultos y 2 niños con ingresos familiares totales de hasta 32.100 euros al año. La renta baja a 27.000 euros anuales en el caso de familias de 2 personas adultas y un niño. Para las familias monoparentales, el requisito de renta anual será de 30.800 euros con dos hijos y de 27.700 euros con un hijo. "Este complemento tendrá como finalidad avanzar en el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil en nuestro país", según UP.
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, avanzaba anoche en Twitter que este complemento se ha pactado en el marco del acuerdo con el PSOE para los presupuestos generales del Estado de 2022, al igual que la futura ley de vivienda.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule