España | Internacional

Los médicos aconsejan a la reina Isabel II reposar durante dos semanas más

La reina Isabel de Inglaterra vestida de verde mirando a cámara en un comunicado de la Familia Real

Isabel II en un comunicado de este año, 2021 Youtube

Los médicos han aconsejado a la reina Isabel II reposar durante las próximas dos semanas, según ha informado este viernes el Palacio de Buckingham, que ha indicado que durante este periodo la monarca solo llevará a cabo "tareas de oficina".

"Siguiendo su reciente consejo de que la Reina debería descansar durante unos días, los médicos de Su Majestad han aconsejado que siga descansando durante al menos las próximas dos semanas", han indicado desde el palacio en un comunicado que recoge Sky News.

En el escrito se especifica que los médicos han indicado que la reina, de 95 años, "puede continuar llevando a cabo tareas livianas y de escritorio durante este tiempo, incluidas algunas audiencias virtuales, pero no realizar visitas oficiales".

"Su Majestad lamenta que esto signifique que no podrá asistir al Festival del Recuerdo el sábado 13 de noviembre", aunque tiene "la firme intención" de liderar a la nación en el Domingo del Recuerdo, el 14 de noviembre, un homenaje en honor a las fallecidos durante la guerra.

A principios de semana, Isabel II pasó la noche en el Hospital King Edward VII para someterse a "exámenes preliminares", según informó el Palacio de Buckingham. La monarca suspendió el miércoles su viaje a Irlanda del Norte por consejo de su equipo médico, que le había recomendado "descansar durante los próximos días".

Esto le ha llevado a, finalmente, no asistir a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se celebrará en Glasgow, Escocia, desde el domingo hasta el 12 de noviembre, por consejo médico.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar