España

Mónica García denuncia que "las eternas guerras púnicas del PP han dejado abandonados a los madrileños"

Mónica García asegura que en su formación no existen reticencias al "frente amplio" que prepara Yolanda Díaz a la izquierda del PSOE

Mónica García, líder de Más Madrid, durante el el desayuno informativo de Fórum Europa en Madrid. EFE

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha entrado de lleno este martes en las trifulcas que escenifican en público Isabel Díaz Ayuso y la cúpula de Génova 13 al denunciar que “las eternas guerras púnicas del PP han dejado a los madrileños abandonados”. “Seguimos sin Gobierno. No hay nadie que se ocupe de nosotros en el momento en el que más lo necesitamos”, ha insistido rehuyendo las preguntas acerca de su adhesión al “frente amplio” que prepara la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en el espacio a la izquierda del PSOE.

“Hay que reconocer que Ayuso tuvo una victoria absolutamente inapelable y que es muy buena en lo suyo, pero lo que tenemos que lamentar es que lo suyo ni es el gobierno ni la política. En incendiar la política y luego vender su humo yo reconozco que es inmejorable y es, como diría Esperanza Aguirre, una crack. En el pan y el circo también es muy buena aunque la mayoría de las veces se olvide el pan”, ha añadido este martes la política madrileña durante un desayuno informativo de Fórum Europa en Madrid. “Al PP le gusta el poder pero no la política”, ha apostillado.

García, presentada en el acto por el líder de Más País Íñigo Errejón, no ha querido entrar, sin embargo, en el proyecto que barrunta Yolanda Díaz y en las suspicacias que suscita la formación de una plataforma con Unidas Podemos y otras formaciones en el seno de su propia organización. “No hay ninguna reticencia. Íñigo ya expresó que está orgulloso de que la Comunidad de Madrid tuviera una embajadora en el acto de Valencia que sea capaz de reunirse, dialogar y reflexionar con otros territorios”, ha manifestado a propósito del encuentro en Valencia.

La líder de Más Madrid y de la oposición en la Asamblea de Madrid ha vuelto a insistir en que el diálogo en Valencia, en el que también participaron la propia Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau y Fatima Hamed, “no fue el pistoletazo de nada” frente a las declaraciones vertidas por la cúpula de la formación morada. “Fue la consagración de que queremos defender la política bonita”, ha deslizado, situándola en el campo contrario a “las políticas del barro y los zascas”.

Para hablar de su rival en el Parlamento madrileño y su buena estrella, García ha recurrido a la expresión “Eppur si muove”. “Y, sin embargo, se mueve. Hemos visto pasar cosas que parecían inamovibles. Hemos visto pasar dos Papas y dos reyes. Hemos visto leyes imposibles de aprobarse, aprobarse. Hemos visto presidentes y presidentas imposibles de tumbarse, tumbarse. Hemos visto políticos que lideraban encuestas que han caído hasta la marginalidad. Ayuso no es un caso diferente. Me dan igual lo que le dan las encuestas. Mi objetivo es tan inalterable como factible: que podamos ganar en 2023”, ha recalcado quien, ha avanzado, “quedan muchos contratos hechos durante la pandemia por fiscalizar y no nos va a temblar la mano”.

Por su parte, Errejón ha celebrado que “2021 haya sido el año de nuestra consolidación como fuerza política”. A su juicio, los resultados de Más Madrid en las elecciones autonómicas madrileñas del pasado mayo “demuestran que nuestra formación no es flor de un día ni flor de una primavera”. “Que tiene capacidad de ofrecer una alternativa en un mundo que se va haciendo más incierto. Para todo el mundo, nos vote o no, es evidente que representamos otra manera de hacer las cosas”, ha indicado. El líder de Más País, que acaba de cerrar su apoyo a los Presupuestos Generales, ha reivindicado como logro propio “el debate nacional sobre la salud mental”. “Hoy para todo el mundo es evidente que hay una fuerza política verde consolidada y que mira a los retos del futuro”, ha zanjado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar