España | Tribunales

Corinna Larsen estudia demandar a Alfonso Ussía por llamarla "golfa, profesional del sexo y recauchutada"

La empresaria alemana valora presentar una demanda por vulneración del derecho al honor contra el periodista y escritor por un artículo publicado el 9 de diciembre en el que también la calificó de "zorrón desorejado"

Corinna Larsen

La empresaria alemana y examante de Juan Carlos I, Corinna Larsen. EUROPA PRESS

La empresaria alemana y ex amante del Rey emérito Corinna Larsen está dispuesta a demandar al escritor y columnista Alfonso Ussía por un artículo que publicó el pasado 9 de diciembre en el que la llamó "insuperable golfa, profesional del sexo, recauchutada o zorrón desorejado".

La defensa de Larsen considera que las afirmaciones vertidas en la pieza de opinión en El Debate no pueden estar amparados en la libertad de expresión protegida constitucionalmente porque vulneran su derecho al honor al ser insultos directos. De ahí que valore presentar una demanda contra el periodista.

"Todas las desgracias que hoy abruman a nuestro mejor Rey, Don Juan Carlos I, vienen de haberse encaprichado de esta profesional del sexo. Y para colmo, recauchutada. La insuperable golfa ha interpuesto una demanda al viejo Rey ante el Tribunal Superior de Justicia británico por acoso y difamación. El Rey no ha difamado a Corinna, y ha callado todo lo que merece que le sea dicho, concretado y definido. Y el acoso, sinceramente, ha sido al revés. Un acoso endurecido por un constante chantaje", escribió en relación con la acción de la expareja extramatrimonial del emérito ante la Justicia británica. Allí, la empresaria alemana denuncia acoso y hostigamiento por parte de Juan Carlos I a través de los servicios secretos españoles desde 2012 para que no contara lo que sabía sobre él. El Tribunal Superior de Justicia de Londres debe decidir ahora si la inmunidad protege al exjefe de Estado español en dicho país y se le puede investigar o no por tales hechos.

En relación con esta acción de Larsen ante la Justicia, Ussía le dedicó un extenso artículo en el que le dedicó frases como "Y Corinna Larsen al andar lleva y trae sin cesar su culo y ante un buen fajo de billetes de euros o de dólares, su mirada se estremece" que valora demandar la empresaria.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar