El ya habitual enfrentamiento entre Macarena Olona y Yolanda Díaz en el Congreso ha llegado al más alto nivel de tensión en la última sesión de control del año. La pregunta que llevaba preparada la diputada de Vox tenía que ver con el supuesto uso de dinero público para la visita que protagonizó hace unas semanas la vicepresidenta segunda del Gobierno al Vaticano. Antes del choque, Yolanda Díaz ya se preparaba para la batalla. "O realmente actúa con dolo o con mala fe o realmente opera con total desconocimiento", comenzaba.

Segundos después, Macarena Olona volvía a cargar contra la "ministra del desempleo" por "abandonar a los parados en España, con ERTE y sin ERTE". "Dígale a los trabajadores en España que les ha mentido. Para que no pueda volver a hacerlo, le traigo el programa de Vox", arremetía la secretaria general del partido que dirige Santiago Abascal, que ha tirado de sorna en el resto de su intervención. "Aquí tiene el programa con una dedicatoria mía: para Yoli, que aspiró a ser lideresa mundial y no pasó de 'fashionaria'. Con cariño, Maca", ironizó.

Pero la intervención se tensó aún más cuando la dirigente de Vox llegó a increpar a la ministra de Trabajo, lo que desató las quejas de la bancada del Gobierno: "Hay que ser muy fea para atreverse a mentir a millones de españoles en el templo de la palabra", añadió Olona, refiriéndose de nuevo a la visita de Yolanda Díaz al Papa Francisco el pasado 11 de diciembre.

La dirigente de Unidas Podemos se revolvió visiblemente contra las palabras de Macarena Olona, pero rebajó el tono y mantuvo las formas. "La política no es esto que hace usted aquí. No consiste en insultar o en difamar", contradecía Díaz, que se limitaba a responder a la pregunta registrada por la dirigente de Vox en el Pleno sobre su viaje al Vaticano. "Esa visita fue oficial. O ha faltado a la verdad o actúa con mala fe", zanjaba.