España

Manifestación sin mascarillas en Valencia contra el pasaporte covid y la vacunación infantil

Manifestación contra el pasaporte covid y la vacunación infantil en Valencia.

Manifestación contra el pasaporte covid y la vacunación infantil en Valencia. EFE

Una manifestación ha discurrido este domingo por las calles del centro de Valencia para mostrar su rechazo al conocido como pasaporte covid, en vigor en la Comunidad Valenciana desde el pasado 4 de diciembre, así como a la vacunación infantil.

La protesta ha arrancado a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y ha marchado por la calle de las Barcas, Colón, Xàtiva y Marqués de Sotelo, entre otras, convocada por las organizaciones Triple V, Unión Activa Valencia, Policías por la Libertad y Familias x la verdad.

Los participantes, en su mayoría sin mascarilla, han gritado consignas como "libertad", "los niños no se tocan", "no es una pandemia, es un genocidio" y "no al pasaporte judío". Además, han mostrado carteles con mensajes como '¿Cuándo vais a contar la verdad?', 'El siguiente discriminado puedes ser tú' o 'Vacunas de la muerte', informa Europa Press.

"Anticonstitucional"

Desde los colectivos convocantes consideran que el pasaporte covid es "anticonstitucional, ineficaz, coercitivo, discriminatorio y segregador social" y califican la vacunación infantil de "yatrogénica".

El pasaporte covid está en vigor en la Comunidad Valenciana desde la madrugada del 4 de diciembre y contempla la obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación, prueba diagnóstica o certificado de recuperación del coronavirus a todos los mayores de 12 años para acceder a los establecimientos de hostelería y ocio, entre otros espacios.

Desde este viernes 24 de diciembre, la exigencia del pasaporte covid se ha extendido, tras el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), a todos los espacios de ocio y restauración, así como a todos los lugares públicos en los que se consuma bebida o comida -como cines, sedes festeras, circos o salas multifuncionales-, y en los gimnasios, en los que se deberá llevar también la mascarilla.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar