El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha invitado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a visitar una industria cárnica en su región para que pueda comer  un filete.

Page ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, esta tarde en Madrid.

“Está muy claro el fuerte compromiso del Gobierno con el sector, es una industria en la que España es una potencia mundial y tenemos que seguir en esa línea”, ha terciado la ministra, también preguntada sobre Garzón.

Calviño ha recibido en la sede del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del que es titular, al presidente castellanomanchego, para avanzar en la gestión de los fondos europeos ‘Next Generation’, de los que la región recibirá 1.412 millones de euros.

“Hay que darle al ministro Garzón, a nivel de consumo, la oportunidad de conocer una industria que es enorme, sin lobby. No vale inventarse conspiraciones, cuando uno mete la pata lo que hay que hacer es sacarla, no inventarse lobbys", ha dicho el presidente de Castilla La Mancha.

"La ganadería en España funciona bien, da trabajo a miles de personas, y si alguna no funciona bien, lo que hay que hay que hacer es decirlo, pero si no se concreta la denuncia, lo que se hace es un daño tremendo al sector”, ha dicho Page.

Garzón se ha equivocado, pero quiero invitarle a ver una explotación, porque me veo que se va a pasar la vida sin poder pedir un embutido o un filete