España

Casado pide a Sánchez "postura clara" del Gobierno sobre Ucrania y "poner orden" tras las críticas de Unidas Podemos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita la empresa Farming Agrícola en Villamartín de Campos (Palencia), este domingo.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita la empresa Farming Agrícola en Villamartín de Campos (Palencia), este domingo. EFE/ Almudena Álvarez

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “ponga orden” en su Gobierno, “si es que manda algo”, y le ha preguntado si sabe “¿quién manda en su Gobierno, usted o Yolanda Díaz; quién manda en la gobernabilidad de España, usted o Pablo Iglesias?.

En su discurso de clausura del XV congreso del PP de Canarias, Casado ha hecho un repaso de las opiniones y comentarios de los miembros del Gobierno de Podemos contrarias a la posición oficial del Gobierno antes de preguntar a Sánchez si “va a poner orden en su Gobierno”.

Así, el líder del PP ha señalado que miembros del Gobierno “están insultando a la OTAN y a su ministra de Defensa” en relación con la crisis con Ucrania.

“Si el Gobierno de España es uno, tiene que haber una posición clara sobre un conflicto tan grave como el de Ucrania”, ha subrayado.

Casado ha intervenido en el congreso del PP canario por videoconferencia desde la localidad de Villamartín de Campos (Palencia), donde ha visitado una empresa agrícola como parte de la campaña electoral para las elecciones autonómicas de Castilla y León.

Por eso, en su intervención, ha expresado su apoyo no solo al sector turístico, en especial el canario, sino también a agricultores y ganaderos, a los que, en su opinión, el Gobierno “insulta” en vez de apoyar.

Así ha preguntado a Sánchez si está de acuerdo con su vicepresidenta Yolanda Díaz cuando dice que los agricultores son “esclavistas” o con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuando acusa a los ganaderos de “maltrato animal y de exportar carne tóxica”.

Ambos comentarios serían causa de cese en otros países, “pero para Sánchez no, porque no manda en su Gobierno”, ha subrayado Casado.

Además, el presidente del PP ha recordado que hoy se cumplen 27 del asesinato del entonces teniente de alcalde de San Sebastián, Gregorio Ordóñez, cuya familia fue “humillada” ayer al ver cómo nombraban alto cargo de Sortu a quien fue jefe político de ETA, David Pla.

“¡Ya está bien!”, ha dicho Casado, “por un puñado de votos y alargar unos meses o un año la permanencia en la Moncloa no se puede blanquear a los herederos de Batasuna”. Por ello, ha asegurado que Sánchez “tiene que romper cualquier negociación y cualquier apoyo con Bildu”.

También en Cataluña, donde los dirigentes del PPC fueron declarados persona “non grata” e insultados antes de acceder a un acto de su partido.

“¿Es esa la normalidad democrática, la concordia y la convivencia a la que apela Sánchez?”, se ha preguntado.

Antes de clausurar el congreso canario, en declaraciones a los periodistas, Casado ha subrayado que “el campo en España requiere del apoyo de todos", y no a “ataques” del Gobierno a cultivos como la remolacha o a la ganadería.

Por eso ha insistido en que el sector agrícola tiene que tener apoyos y ha pedido al Gobierno que defienda al sector y escuche a los agricultores, ganaderos y pescadores que hoy se están movilizando en Madrid. En concreto, ha pedido al Gobierno que defienda al sector en la Política Agraria Común y en "el tratamiento" que se da a los agricultores y ganaderos, para los que ha reclamado más "respeto y cariño".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar