España

Un terremoto de 4,6 grados en el Atlántico sacude a media Galicia

Media Galicia se ha sobresaltado este mediodía tras sentir un importante temblor. El terremoto ha tenido epicentro en el Océano Atlántico, frente a las costas de Pontevedra y a una profundidad muy superficial.

El temblor se ha sentido claramente en casi toda Pontevedra y A Coruña, aunque sus efectos no han pasado de la escala de intensidad 3, según el Instituto Geográfico Nacional. En este nivel, los terremotos son claramente percibidos por algunos en el interior de edificios, provocan bamboleos y temblores de objetos, pero no causan daños.

Según ha información actualizada por el Instituto Geográfico Nacional, este temblor ha sucedido sobre las 15,44 horas con epicentro a tres kilómetros de profundidad.

En varias localidades gallegas, como la ciudad de Santiago de Compostela, vecinos han sentido este seísmo, que hecho vibrar incluso mobiliario.

Previamente, a las 14,57 horas de este jueves se ha registrado otro terremoto de magnitud 3,7 en el Atlántico frente a la costa de la Comunidad gallega.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar