España

Casado: "Si a Vox no le gustan las autonomías que no se presente a las elecciones"

LA BAÑEZA (LEÓN), 27/01/2022.- El presidente nacional del PP, Pablo Casado, interviene este jueves en el mitin organizado en el municipio leonés de La Bañeza, con el que el PP da inicio a la campaña electoral en Castilla y León. Casado ha cargado contra la "ignorancia" de los "turistas electorales" del PSOE, que "no tienen ni idea del campo" y se permiten criticar cuestiones que son conocidas por los habitantes del medio rural, como el consumo de "vino de baja graduación", incluso por niños, para paliar la falta de agua potable. EFE/ J. Casares

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido contra Vox y ha reivindicado al PP como la "derecha serena" que "levanta con orgullo" la bandera de España pero "no se esconde tras ella". Así lo ha expresado Casado, en declaraciones recogidas por Europa Press, en un mitin en Ávila en el marco de la campaña para las elecciones en Castilla y León, un acto en el que ha arropado al candidato de su partido, Alfonso Fernández Mañueco, y en el que ha asegurado no entender que Vox se presente a los comicios.

"Si no te gustan las autonomías no te presentes a las elecciones autonómicas", ha aseverado Casado en un mensaje a la formación liderada por Santiago Abascal, que concurre a los comicios con Juan García-Gallardo Frings como aspirante.

También sobre Vox, ha asegurado que "no entiende" que se presente a las elecciones "sin defender a la Unión Europea" y le ha cuestionado sobre qué harían en la comunidad los "agricultores y ganaderos sin la PAC" o los fondos europeos.

Casado también ha afeado a Vox que haya dado "el pin de la tarjeta a Sánchez" para "gastar los fondos europeos como le diera la gana con ese real decreto -en el que Vox se abstuvo- que es el timo del tocomocho". Por otro lado, ha censurado que la formación de Abascal "aplauda" a fuerzas políticas de países vecinos que "incendiaban camiones" de "productos españoles en las fronteras" o que "reciba a gente que ha dicho en sus respectivos países que entienden la posición independentista de Puigdemont".

De esta manera, ha situado al PP como la única alternativa porque "todo lo que no sea el PP", ha dicho, "beneficia a Sánchez". "El PP es el único partido de centro derecha reformista, por eso no pedimos el voto del miedo, ni siquiera el voto útil, pedimos el voto de la esperanza", ha clamado.

"Somos una derecha tranquila y serena que gana para gobernar bien y cuando gobierna une a la sociedad española", ha reivindicado, si bien ha abogado también por "unir el voto, para unir España": "Es imposible que haya partidos que digan 'hay que unir España' y desunen el voto en el espacio electoral donde estamos los que queremos unir a España".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar