La portavoz de Vox, Macarena Olona, ha anunciado que su partido recurrirá la votación de convalidación de la reforma laboral ante la Mesa del Congreso de los Diputados y, ante el previsible rechazo -la Mesa está controlada por PSOE y Podemos-, denunciará la situación ante el Tribunal Constitucional.

Vox se alinea con la versión del Partido Popular y achaca a un fallo informático el voto erróneo del diputado Alberto Casero. El PP asegura que, tras comprobar que el sistema le había adjudicado un voto contrario, se intentó poner en contacto con la Mesa sin éxito para cambiar el sentido de su voto. También denuncia que el diputado se personó posteriormente en el Congreso y tampoco se le permitió solventar el error.

Un acuerdo de la Mesa del año 2012 establece que, en las votaciones telemáticas, la Mesa debe comprobar telefónicamente con el diputado la emisión del voto y el sentido del mismo. La oposición denuncia que esto no ha sucedido.

Tanto el PP como Vox aseguran que su intención es que el voto sea considerado en su sentido original y que, por tanto, la convalidación de la reforma laboral decaiga, sin necesidad de repetir la votación.

Noticia en ampliación