España

Mañueco reclama movilización para gobernar en solitario: "O PP o PP, no hay más cáscaras"

Alfonso Fernández Mañueco en Segovia durante un acto de Nuevas Generaciones del PP.

Alfonso Fernández Mañueco en Segovia durante un acto de Nuevas Generaciones del PP. EFE

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado este sábado una gran movilización en torno a su partido para poder gobernar en solitario tras la elecciones del próximo día 13.

"O Partido Popular, o Partido Popular, no hay más cáscaras", ha advertido Fernández Mañueco ante cerca de 200 jóvenes congregados en la plaza de San Lorenzo de Segovia en este noveno día de campaña. "Vamos a tener un gobierno en solitario, pero para eso necesitamos la movilización de las personas", ha insistido.

En este sentido, ha pedido "no hacer caso" de las encuestas, ni de las que ofrecen un resultado positivo para el PP, que "desmovilizan", ni tampoco de las que dibujan un panorama menos favorable, pues "buscan desmoralizar a nuestros votantes", y ha llamado a concentrar el voto en su formación.

El candidato 'popular' ha presumido de la "excelencia" educativa de Castilla y León, que ha atribuido a la responsabilidad de toda la comunidad educativa, pero también "de una actitud política" por parte de su Gobierno y de los precedentes en estos 35 años de mandatos del PP en la región, de los cuales se ha mostrado "muy orgulloso".

Así, ha defendido el "compromiso" de su partido con la educación pública "tanto en centros públicos como concertados" y tanto "en las ciudades como en el medio rural".

Asimismo, ha abogado por ayudar con refuerzos a aquellos alumnos que lo necesitan frente al Gobierno de España "que quiere quitar los exámenes". "Nosotros queremos que superen los exámenes por su propio esfuerzo", ha defendido.

El candidato 'popular' ha apostado por la Formación Profesional -con la que "las tres cuartas partes de los titulados encuentra trabajo en su propia provincia"- y la FP Dual, con una inserción laboral "del cien por cien".

EBAU única

En materia universitaria, ha defendido la mejora de la financiación ordinaria y para la investigación llevada a cabo en estos años, con una bajada de las tasas y un incremento de las becas. Asimismo, se ha comprometido a luchar para conseguir una prueba de acceso (EBAU) "única para toda España".

Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado que Castilla y León es una "tierra de talento" y se ha rebelado contra el "pesimismo histórico" que se ha ejercido sobre esta Comunidad, frente a lo cual ha recordado que se trata de una región "líder" en automoción, en industria agroalimentaria, en el sector farmacéutico o en aeronáutica.

Ante miembros y seguidores de Nuevas Generaciones (NNGG), Fernández Mañueco ha recordado que en su día se afilió a esta organización "por vocación de servicio público y ganas de cambiar las cosas", pero también "por un compromiso ético" aprendido de sus padres que ha llevado allá donde ha tenido responsabilidades, según ha defendido.

"Frente a ese compromiso de eficacia, de mejorar, lo que estamos viendo los últimos días por parte del Gobierno de Pedro Sánchez supone un auténtico bochorno", ha aseverado Fernández Mañueco, quien ha expresado su "repudio" a la forma de hacer política del presidente y a la "utilización de todos los medios del estado a su servicio".

El candidato ha asegurado que su Gobierno ayudará la próxima legislatura a emanciparse a 20.000 jóvenes, con un aumento de la ayuda al alquiler del 60 por ciento, y hasta el 75 en el medio rural, así como a la compra, con avales del 20 por ciento en todas las viviendas.

Descenso del paro juvenil

También ha presumido de que la tasa de paro en Castilla y León es varios puntos mejor que la media de España y ha bajado "un
44 por ciento en el último año", el mejor de la serie histórica, a pesar de lo cual ha llamado a seguir mejorando y a ser "ambiciosos para mejorar aún más estas cifras.

Entre los jóvenes participantes en el acto se encontraban las dos hijas de Fernández Mañueco, a quien el candidato ha pedido subir al escenario al finalizar su intervención para hacerse una foto con ellas.

En este encuentro ha estado presente el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, y junto al candidato han intervenido la presidenta de NNGG, Bea Fanjul; el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por la provincia, Francisco Vázquez; el presidente de NNGG de la Comunidad, Eduardo Carazo, y la presidenta de NNGG de la provincia, Elena Rincón.

García Egea augura un "España 2 - Sánchez 0"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha augurado que en las elecciones de Castilla y León del próximo domingo Pedro Sánchez "volverá a perder" y Alfonso Fernández Mañueco volverá a ser elegido presidente autonómico, y se certificará un "España 2 - Sánchez 0".

Durante la clausura de unas jornadas interparlamentarias del PP de la Comunidad Valenciana, García Egea ha asegurado que en las elecciones del 13 de febrero se va a cumplir de nuevo el "vaticinio" que hicieron de que el PP ganará a partir de ahora todas las elecciones que se convoquen, sea cual sea el ámbito territorial, porque "ha llegado el cambio de ciclo político".

En su opinión, Sánchez "se equivocó gravemente atacando a los Gobiernos de libertad" que funcionaban en Murcia y Madrid, y el cambio de ciclo político que comenzó en esas autonomías con mociones de censura "fallidas" proseguirá en Castilla y León la semana que viene, al que "seguirán otros, porque el PP ganará todas las elecciones".

Para el dirigente popular, en las elecciones de la semana que viene se va a confirmar que los españoles "prefieren que siga gobernando el PP y prefieren que sigan gobernando gobiernos de libertad".

Finalmente, García Egea ha asegurado que el PP lidera "todas las encuestas", y ha alertado de que en los próximos días se verá "mucha encuesta para disfrazar" que España y la Comunidad Valenciana "piden un cambio a gritos". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar