Hasta hace relativamente pocas semanas, el metaverso a buena parte de la humanidad le costaría entender que gracias a la revolución digital existe una vida paralela detrás de las pantallas. El metaverso se ha convertido en uno de los grandes objetivos de las empresas tecnológicas y, también, de las empresas de telecomunicaciones.

Y Telefónica, en la antesala del Mobile World Congress ha dado a conocer que irrumpe de lleno en el metaverso. La empresa de telecomunicaciones española ha anunciado su primera experiencia en esta realidad virtual con la recreación de su stand físico de la feria tecnológica en Barcelona.

Para disfrutar de esta experiencia, los usuarios podrán elegir entre diez avatares predefinidos antes de entrar al stand. Una vez dentro, podrán recorrer el espacio y definir en tiempo real su experiencia.

"La web 3D nos permite acercar actualmente el metaverso a todos los usuarios en un formato de fácil acceso, sin perder la libertad de socialización, exploración o interacción que este nos ofrece. Un paso para ir escalando de forma paralela a las tecnologías que irán poblando el metaverso mainstream en los próximos años, la realidad virtual y mixta", afirma Edgar Martín-Blas, CEO de Virtual Voyagers, empresa que ha desarrollado el proyecto para Telefónica junto a Somos Experiences. 

Esta es, por tanto, la primera vez que la operadora se adentra en el mundo del metaverso, una de las tecnologías llamadas a liderar la nueva revolución digital y que, según estiman los primeros estudios, podrían mover hasta 175.000 millones de euros.

Si bien la empresa ya dejaba deslizar el futuro tecnológico en la pasada edición del Mobile, este año “va más allá con esta propuesta enriquecida, en forma de un stand virtual que elimina las barreras físicas y temporales para todos los que quieran adentrarse en este metaverso temporal”.