La exescolta de Irene Montero, Elena González, que ha declarado como testigo este martes en el denominado caso Niñera que instruye el juez de Madrid Juan José Escalonilla, ha afirmado que hubo una segunda trabajadora de Podemos, concretamente la responsable de Prensa Gara Santana, a la que la política encomendó cuidar a sus hijos a pesar de que estaba contratada para otras labores muy distintas en el partido.

En esta pieza separada del caso Neurona, el juez investiga si Irene Montero hizo una administración desleal del dinero de la formación por encomendar cuidar a sus hijos y del entonces líder de Podemos Pablo Iglesias a su jefa de Gabinete a sueldo de Podemos, Teresa Arévalo, también investigada en la causa, según denunció la responsable de Cumplimiento Normativo y exabogada del partido Mónica Carmona. Arévalo negó los hechos cuando declaró, afirmando que si "cogió en brazos" a los hijos de Montero lo hizo por su amistad con ella.

Recados para el padre de Montero

Elena González, responsable de Seguridad de Montero que ha denunciado que la política le encargó realizar funciones que no estaban dentro de las competencias para las que fue contratada, ha afirmado que no sólo a ella se le encargaron tales funciones, sino que otras personas también las tenían que hacer porque "seguían órdenes", según fuentes jurídicas presentes en su declaración. Entre dichas gestiones, afirma que se le encargaron recados para el padre de la Ministra de Igualdad.

La exescolta de Irene Montero ha aludido concretamente a la jefa de Prensa del partido, Gara Santana, quien según la testigo le habría dicho que estaba "cansada" de tener que ocuparse de los hijos de Montero e Iglesias y que, cuando lo hacía, repercutía en el equipo de prensa de la formación en la que recaía la carga de trabajo que ella no podía hacer.

Vox, que es acusación popular en esta causa, pedirá que la aludida declare igual que Arévalo para aclarar "si Iglesias y Montero pagaron a alguien por cuidar de los niños porque si su defensa es que todos los trabajadores bien de Podemos o del Grupo Parlamentario cuidaban a los niños por afecto personal, resulta poco creíble", han trasladado fuentes jurídicas del partido al concluir la declaración en los Juzgados madrileños de Plaza de Castilla.