España

Pablo Iglesias agranda las grietas con Yolanda Díaz: "Lo de Andalucía es un horror y a muchos nos causa vergüenza"

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, interviene durante la presentación de su libro 'Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes’

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, interviene durante la presentación de su libro 'Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes’ EP

El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, se ha despachado este lunes contra la intervención de Yolanda Díaz en la coalición de la izquierda andaluza y ha asegurado que si la negociación autonómica es un prólogo del proyecto de la ministra de Trabajo a nivel nacional, "lo podemos dar por muerto".

"Lo de Andalucía es un horror y a muchos nos causa vergüenza. Esto ha empezado de la peor manera posible", ha dicho Iglesias en los micrófonos de la Cadena SER, en una intervención de más de seis minutos plagada de reproches a Yolanda Díaz, a la que él mismo ungió como sucesora en el espacio de Podemos.

Iglesias ha asegurado que ante la opción de que la candidatura de 'Por Andalucía' la liderase el candidato de Podemos -Juan Antonio Delgado- o la candidata pactada por IU y Más País -Inmaculada Nieto-, "intervino Yolanda Díaz y dijo que la candidata tenía ser la de IU". "Podemos se cuadra y aunque no estemos de acuerdo lo tenemos que asumir", ha dicho, antes de subrayar irónicamente que "la próxima vez estaría muy bien hacer unas primarias".

"La imagen que hemos dado todos hacia afuera es la peor que se podía dar. La sensación en este momento no es bonita. Ojalá Yolanda trabaje mucho en la campaña porque la vamos a necesitar para tener un resultado mejor que el que nos auguran las encuestas, que no es bueno", ha dicho el exvicepresidente del Gobierno, que ha reconocido estar dolido y molesto por lo que considera un menosprecio a la marca de Podemos, que en el entorno de Yolanda Díaz se empieza a considerar un lastre.

Iglesias ha culminado su intervención negándose con su particular estilo a responder sobre si está molesto con Yolanda Díaz: "No voy a contestar a esa pregunta. No voy a contribuir a ningún titular que perjudique ni a Yolanda, ni a la candidatura del cambio, ni al frente amplio o como leches se termine llamando".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar