España

Sin carne, sin vino, y con un regalo para Letizia: los detalles de la cena con el emir de Qatar y la Jequesa

El rey Felipe escucha el discurso del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, durante a la cena de gala celebrada este martes en el Palacio Real, en Madrid.

El rey Felipe escucha el discurso del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, durante a la cena de gala celebrada este martes en el Palacio Real, en Madrid. EFE

Sin carne, sin vino y con la reina presumiendo de regalo. Estos son algunos de los detalles de la cena de gala que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid para agasajar al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y a su esposa. El evento ha congregado a un centenar de invitados en el Comedor de Gala en torno a la mesa imperial, entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, varios ministros y destacados empresarios por los lazos económicos que unen a España y Qatar.

El menú ha sido elaborado por el chef Ramón Freixa respetando las reglas del islam, y ha incluido de primero espárragos blancos y verdes con tartar de ventresca, seguido de mero con arroz meloso. De postre, cerezas, queso fresco y pimienta de Sichuan, y de bebida, agua y zumo, al no haber vino, como es habitual en los banquetes ofrecidos a mandatarios extranjeros. Durante el brindis, el emir de Qatar ha anunciado que incrementará las inversiones que su país lleva a cabo en España en 4.700 millones de euros.

La reina Letizia ha lucido unos pendientes de diamantes que le han regalado los jeques. Las joyas pasan a ser propiedad de Patrimonio del Estado, según la normativa de la Casa del Rey en materia de obsequios.

Además de los pendientes, el emir ha regalado a Felipe VI una espada del fundador de Catar y una escultura, mientras que a la reina le ha entregado un fajín de otra de las figuras destacadas de la historia del pequeño país situado en el Golfo Pérsico.

Durante la visita, se ha entregado al jeque el Collar de Isabel la Católica y a su esposa, la Gran Cruz de la misma orden, a lo que Felipe VI ha añadido una camiseta de la selección española de fútbol con motivo de la celebración en Catar del Mundial a finales de año y una réplica de las llaves del Palacio de El Pardo.

La banda de música de la Guardia Real ha amenizado la cena con un popurrí de piezas variadas, entre ellas, canciones de Abba, Bee Gees, Frank Sinatra y Village People.

Entre los empresarios invitados, han estado los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; del Santander, Ana Botín; de Ferrovial, Rafael del Pino; de Acciona, José Manuel Entrecanales, y El Corte Inglés, Marta Álvarez. 

Te puede interesar

Comentar ()