Pablo Iglesias ha ironizado sobre los rumores que hablan de una supuesta alianza de Iglesias con ERC y Bildu en las generales para frenar a Yolanda Díaz. "Me han preguntado si estoy preparando una candidatura con Bildu y ERC. La respuesta es sí", ha escrito en Twitter compartiendo un vídeo de su respuesta a los medios.

"La primera medida será trasladar los restos de García Ferreras a Mingorrubio para que descansen junto a los de Franco", ha respondido el exlíder de Podemos. Entre otras cómicas afirmaciones, ha afirmado que las vicepresidencias las ostentarían Oriol Junqueras y Arnaldo Otegui, mientras que Pablo Echenique sería ministro de defensa y Gabriel Rufián embajador en el Vaticano.

El ex vicepresidente del Gobierno ha respondido así a los medios antes de participar en la mesa redonda 'Contra la radio de las mil colinas... Medios de comunicación en un mundo vulnerable', que organiza la formación morada en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Más allá del tono irónico respecto a estas informaciones, el exlíder de Podemos ha remarcado que su partido ha dejado claro que quiere estar con 'Sumar', la plataforma que impulsa la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, y presentarse juntos a las elecciones, una decisión que comparte.

"Sumar y Podemos son dos cosas distintas pero Podemos ha dejado claro que quieren estar con Sumar y presentarse juntos a la elecciones; y que Yolanda (Díaz) aunque no sea de Podemos es su candidata y yo estoy de acuerdo con mi partido", ha indicado a los medios.