La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado preocupada por el "delirio comunista" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el nombramiento del nuevo fiscal general del Estado y ha dicho que el Ejecutivo de coalición se define con el nombramiento Lilith Verstrynge como secretaria de Estado para la Agenda 2030.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, Díaz Ayuso ha sostenido que los españoles "van a pagar los impuestos a la banca", entre otras consecuencias de la política de Sánchez, y ha añadido que con la actual coalición de gobierno “nada puede ir a peor” en España.

En cuanto a la posibilidad de un nuevo modelo de financiación autonómica, ha dicho que "en el caso de Andalucía, tienen un problema mayor de dispersión, y nosotros por la densidad”, informa Efe.

Ha recordado que la Comunidad de Madrid "siempre ha sido la que más aporta, y estamos orgullosos de hacerlo”, y ha reclamado que cuando se apruebe un nuevo modelo de financiación "se tengan en cuenta las necesidades de Madrid, que ha crecido en más de un millón de personas en los últimos años”.