España

El PP exige que Marlaska dimita por su "flagrante mentira" sobre Melilla y responsabiliza a Sánchez si lo mantiene

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en la sede de la formación, en Madrid.

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en la sede de la formación, en Madrid. EFE/ Fernando Villar

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha urgido este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a dimitir antes de esta medianoche tras la "flagrante mentira" que ha confirmado una investigación sobre la tragedia de Melilla. Y ha añadido que si no lo hace, el jefe del Ejecutivo, debe cesarlo este martes para no ser "corresponsable".

"Debería tener la vergüenza suficiente como para presentar su dimisión y no ir al Congreso a defender su mentira", ha declarado González Pons, después de que una investigación de varios medios de comunicación bajo el consorcio de Lighthouse Reports haya señalado que al menos un migrante falleció en suelo español en la tragedia de Melilla del pasado 24 de junio, lo que cuestiona la versión oficial del ministro del Interior.

En una rueda de prensa en la sede del PP convocada con carácter de urgencia, González Pons ha afirmado que esos medios internacionales acaban de demostrar que Marlaska y Sánchez "mintieron" al Parlamento y a los españoles porque el 24 de junio se produjeron muertes en territorio español.

"Es muy grave que se oculten heridos y muertes en territorio nacional, que se niegue auxilio y atención a los que están muriendo en nuestro país y que se permita que gendarmes marroquíes entren en España a llevarse a los heridos y a los muertos", ha proclamado.

"Es insalvable"

El eurodiputado del PP ha vuelto a pedir la dimisión del ministro, como lleva haciendo su partido en las últimas semanas --la última vez el pasado viernes tras el visionado de las imágenes a puerta cerrada en el Congreso-- y no ha descartado "ningún escenario", al se preguntado en dos ocasiones si el PP pedirá una comisión de investigación sobre este caso.

Tras asegurar que es "insalvable desde el punto de vista democrático que el presidente del Gobierno y el ministro del Interior sean unos mentirosos", ha recalcado que Marlaska debe asumir su responsabilidad política de "inmediato" sin "esconderse" detrás de la Guardia Civil y evitar la "imagen internacional que en este momento está dando nuestro país". A su entender, esto está afectando al "prestigio internacional" de España.

Noticia en ampliación...

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar