La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido durante su discurso de Fin de Año contra el "gobierno sectario" por ser contrario al modelo de gobernar "que convence, que une y busca el bien común". Ha hecho suyas las palabras del Rey durante la pasada Nochebuena en las que aseguraba que una sociedad dividida y enfrentada "no avanza, no progresa ni resuelve bien sus problemas": "Las divisiones hace más frágiles las democracias", ha asegurado Ayuso.

Ha denunciado que Españas ve hoy cómo "los independentistas y los que a través del terror y la violencia hoy se hacen fuertes y consiguen sus objetivos, siempre en contra de España y su libertad". Por ello, ha defendido que sólo la confianza "en nosotros mismos y en nuestra Constitución nos garantizará un país moderno y fuerte, a la altura de lo que siempre ha sido".

Por ello, ha alertado de que "si permitimos que los enemigos confesos de España decidan su integridad territorial y quienes han cometido graves delitos, incluso quienes han acabado con vidas inocentes, sigan tomando posiciones en contra del conjunto de los españoles, nuestra convivencia y el país que conocemos, desaparecerá".

"Toda España es de todos"

La presidenta de Madrid ha afirmado que "esto no depende de ideologías partidistas, sino de amar España y creer en los valores del Estado de derecho".

Ha defendido la "importantísima figura de Su Majestad el Rey y el papel de la Constitución" y el espíritu de concordia "que definió a la España de la Transición": "Es decir, la España de todos, elegida por todos. Ayuso ha subrayado que es evidente "que cada día se necesita defender con absoluta claridad la España fiel, la que no busca el enfrentamiento, la que quiere vivir en paz, libertad y sin ira" .

Ha reiterado que "toda España es de todos" y por eso "hemos de ser firmes en nuestras convicciones y os invito a defenderlas en todo lugar. No solo sin miedo, sino con entusiasmo": "Lo que pase a unos, nos pasa a todos; y si se hunde este viejo y precioso barco, se hunde con todos a bordo. Propongo que nos atrevamos a hablar en libertad y con alegría. No llamaremos tanto la atención, pero somos muchas más voces unidas, y llevamos razón".

Seguir al lado de la Constitución

Ha asegurado que "queremos seguir al lado de la Constitución, de la Monarquía Parlamentaria, del pluralismo político, de la unidad de España y de la libertad" y que estos son los valores que desea la inmensa mayoría de los españoles. "Demos tranquilidad a los mayores, confianza a los jóvenes, oportunidades a quienes las han perdido".

Ha concluido su discurso recordando a Adolfo Suárez quien aseguró que “aunque la concordia es difícil, cuando se logra, alcanzamos momentos estelares en la humanidad', idea que suscribo enteramente: cuando se logra la concordia alcanzamos momentos estelares en la humanidad.