El portavoz del Comité de Campaña del PP, Borja Sémper, ha afirmado este viernes que su partido no esta de acuerdo con la propuesta de Vox sobre el aborto y ha advertido de que no están dispuestos "a tragar con cualquier cosa".

Así lo ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por EFE, al ser preguntado por su opinión después de que la Consejería de Sanidad de Castilla y León, dirigida por el PP, haya dejado claro que no cambiará el protocolo que existe actualmente sobre aborto.

"No estamos dispuestos a tragar con cualquier cosa y el PP cuando no esté de acuerdo lo va a decir y va a rectificar las políticas que (...) consideramos que son equivocadas", ha remarcado.

Ha añadido que "es perfectamente compatible la política de fomento de la natalidad (que desarrollan) con una política clara de respeto a la libertad de la mujer". "Es absolutamente compatible", ha apostillado.

A renglón seguido, Sémper ha dicho que ya le gustaría que el Gobierno rectificara también las declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángeles Rodríguez, en las que "hacía bromas frívolas" sobre la reducción de penas a violadores.

"Nadie le ha rectificado, no he oído al Gobierno rectificar", ha ironizado.