España

"Comité contra la desinformación de la derecha": el PSOE se engrasa para las elecciones

Acto del PSOE con Pedro Sánchez en Sevilla.

Acto del PSOE con Pedro Sánchez en Sevilla. EP

De cara a engrasar la maquinaria electoral para el 28 de mayo, el PSOE anuncia la creación de un «Comité contra la desinformación de la derecha».

Así, el secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, ha anunciado a la Agencia Efe la creación en el partido de este «comité» con el objetivo de desmentir en este año electoral los «bulos» que, en su opinión, difunden el PP y Vox contra los diferentes gobiernos socialistas.

En una entrevista con la Agencia Efe, el número tres del PSOE ha denunciado que tanto el PP como Vox están «utilizando la mentira» para «informar a los ciudadanos sobre falsedades», y de ahí la decisión de crear este denominado comité «contra la desinformación de la derecha» con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo y en las generales, previstas en diciembre.

«Nos tenemos que dedicar con datos, porque los datos son tozudos y reales, a desmentir lo que está diciendo el PP», ha añadido Cerdán, que califica esta medida inédita como algo «increíble en democracia» pero a su juicio necesario.

Cerdán, que acaba de ser designado coordinador general de campaña del Comité Electoral del PSOE para las elecciones municipales y autonómicas de mayo, ha explicado que propuso esta idea a la Ejecutiva Federal del partido y, al verla con buenos ojos, han decidido ponerla en marcha recientemente.

El comité «contra la desinformación de la derecha» tendrá una vertiente nacional, coordinada desde la propia Secretaría de Organización del PSOE en Ferraz, y otra en cada una de las provincias, a cargo de las distintas federaciones socialistas, para «desmontar las mentiras que puedan decir en cada uno de los territorios».

«Es evidente que la derecha no desinforma sólo a nivel de política nacional, también lo hace en la autonómica y en la local, y nosotros podemos trasladar veracidades y certezas sobre lo que es nacional, pero en lo autonómico tienen que estar coordinadas (las federaciones socialistas)», ha añadido.

Además, ha señalado que informó de la decisión de crear este comité en una reunión mantenida el pasado martes con los secretarios de Organización autonómicos del PSOE «y les gustó a todos bastante la idea». 

Te puede interesar

Comentar ()