España

Sánchez ataca al PP en ‘casa’ de Mañueco: "¿Qué problema tiene la derecha con la mujer?"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa en un mitin de partido en Sevilla

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa en un mitin de partido en Sevilla EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado desde Castilla y León para atacar al Partido Popular por su papel en el asunto del aborto con Vox.

Sánchez le ha echado en cara a la oposición que «al Partido Popular en el gobierno le organizaban cada dos por tres un referéndum ilegal o una declaración de independencia». El presidente del Gobierno ha asegurado que aquella amenaza de quiebra de la convivencia cada vez va quedando cada vez más lejos. «Hoy, se cumple la Constitución en toda España», ha defendido Sánchez.

En esa misma línea el presidente ha equiparado la manifestación en Barcelona durante la cumbre franco-española y la de este sábado en Madrid, calificando a sus asistentes de «nostálgicos». «Unos querían una España rota, y los otros una España uniforme. Y entre unos y otros estamos la mayoría de los españoles, que deseamos convivencia en una España unida y diversa», ha declarado.

El problema de la derecha con las mujeres

«¿Pero qué problema tienen la derecha y la ultraderecha con las mujeres? ¿Por qué se empeñan en perpetuar la desigualdad de género?», ha criticado duramente Sánchez, que además ha puesto el ejemplo de lo ocurrido con Mañueco y Vox en Castilla y León para atacar directamente a un hipótetico gobierno de Feijóo y Abascal.

Durante su intervención Sánchez ha hecho un repaso al país que se encontró el PSOE en 2018, que ha asegurado, «estaba en un estado crítico» que cobraban en sueldos «en a o en b», mientras «recortaban la sanidad pública y todas las políticas públicas» y también una España «quebrada territorialmente» que situó al país «ante el abismo en Cataluña».

Además, Sánchez ha insistido en que la fórmula del PP para salir de la crisis fue rescatar a los bancos y congelar las pensiones. En este punto, ha vuelto a defender la subida del 8,5 por ciento de las pensiones. «Hay diferencias en cómo gobernamos», ha insistido, para recordar que su gobierno ha puesto en marcha impuestos a las entidades financieras.

Al mismo tiempo, ha defendido la subida del Salario Mínimo Interprofesional, así como el refuerzo del sistema nadcional de salud, con la mayor oferta pública «jamás lanzada» de un Gobierno y que ha concretado en 11.171 plazas MIR en lo que supone, ha aseverado, una apuesta por reformar la Atención Primaria.

En este punto, el presidente del Gobierno y líder del PSOE ha recordado que en 2013, con un gobierno del PP, había seis millones de parados, se pedieron un millón de afiliados y la conflictividad «escaló a cifras insoportables», cuando, ha asegurado, en la actualidad su Ejecutivo «lleva a gala» el haber logrados 15 acuerdos con los agentes sociales.

En todo caso, Sánchez ha insistido en que mientras su Gobierno «no mira para otro lado» y «se compromete con la gente» con la puesta en marcha de recursos para «la mayoría social», el PP se dedicó, en la anterior crisis, a ser «muy fuertes con los débiles y muy débiles con los poderosos».

Por lo tanto, ha asegurado que el próximo 28 de mayo, hay dos alternativas: «O se está con el Gobierno de la gente o con los que sirven a intereses minoritarios».

Te puede interesar

Comentar ()