Isabel Díaz Ayuso ha recibido ataques tanto a su llegada a la Universidad Complutense como desde dentro, en el propio acto que la distinguía como alumna ilustre de la universidad. Y es que una de las estudiantes premiadas en el mismo acto ha criticado a la presidenta regional en su discurso.

Según RTVE se trata de Elisa María Lozano Triviño, del Grado de Comunicación Audiovisual, que la universidad ya informó que sería premiada al haber obtenido "el expediente más alto de toda la promoción", por lo que intervendría "en nombre de los premiados de Grado".

En su intervención, Lozano ha asegurado que se trata de un día triste para la facultad, y ha explicado que no quería recibir el reconocimiento porque se lo había otorgado la misma persona que ha distinguido a Díaz Ayuso como alumna ilustre de la universidad. "No rompo esto porque creo que es ilegal, que si no lo rompo", ha dicho en referencia a una especie de diploma que se le había entregado. Tras dar las gracias a sus padres por el apoyo y la enhorabuena a sus compañeros y profesores, Lozano ha acabado dirigiéndose directamente a la presidenta: "Ayuso, pepera, los ilustres están fuera".

En su discurso, Ayuso ha decidido mantenerse ajena a toda la polémica, aunque si ha recordado que "nunca pidió" ser reconocida de esta manera por la universidad. La presidenta regional quiso centrarse en lo positivo que es para ella volver a una institución a la que dedicó siete años de su vida, que asegura que hasta que fue elegida como presidenta fueron los "más importantes de su vida". "Hay una canción que me inspira y que dice que al lugar en el que has sido feliz no debieras tratar de volver. Es cierto que no se puede repetir, porque solo puede generarnos nostalgia. Pero de vez en cuando es bueno retrotraernos a nuestro 'yo' universitario para tratar de que aquello que era tan puro en nosotros no se pierda y ver la vida desde los ojos de un universitario", explicó la presidenta.