En el marco de la manifestación celebrada este sábado 4 de marzo, varios dirigentes políticos se acercaron a la Plaza de Neptuno, en Madrid, para apoyar a los colectivos de policías y guardia civiles en sus demandas contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Esteban Pons, Edmundo Bal, Ana Vázquez, Ortega Smith y Bea Fanjul fueron algunos de los asistentes a la manifestación que reunió aproximadamente a unas cuatro mil personas, según fuentes de Delegación de Gobierno.

Tras lo sucedido la última semana, Esteban Pons y Edmundo Bal no pudieron evitar hacer referencia al 'caso Mediador'.

"El 'Tito Bernie' está recibiendo favores de la Fiscalía General del Estado que son asombrosos e indencentes", así respondía Esteban Pons, eurodiputado y portavoz europeo del PP, cuando se le preguntaba por la trama del 'caso mediador'.

Pons no entendía porqué la Fiscalía había pedido prisión para el General de la Guardia Civil implicado, pero no la pida para el político implicado. "Parece como si hubiera habido una instrucción para que el 'Tito Berni' cante", añadía el eurodiputado del Partido Popular.

Mucho más contundente se mostraba Edmundo Bal, diputado de Ciudadanos por Madrid. "Esta casa que representa la soberanía popular se convirtió en una casa de citas", decía Bal refiriéndose al Congreso de los Diputados.

Edmundo Bal se personó el martes de la semana pasada a exigir en rueda deprensa una comisión de investigación ante la gravedad de los hechos. "¿Dónde está esta comisión de investigación? Hemos recibido por respuesta el silencio", se lamenta el diputado de Ciudadanos.