¿Por qué nos ofrecen esta pelea de corrala del siglo XIX  si sabemos que van a mantenerse unidos hasta el fin de la legislatura? Están haciendo participar como espectadores mudos a los españoles para tensar el 8 de Marzo y después de eso “aquí no ha pasado nada”. 

Nos están utilizando como testigos de una batalla que es un fin en sí misma porque ellos no van a romper una coalición que les importa mucho más que la ley del 'sólo si es sí'.

Y no pueden romper esa coalición porque Podemos se hundiría en las encuestas y el PSOE no podría sobrevivir hasta las elecciones autonómicas y municipales y por supuesto no hasta las generales.

Así que están representando de cara al público unas diferencias tramposas que no tienen más destino que acabar transigiendo, los unos o los otros, y probablemente los dos. Esto es un paripé.

Y hay que ver el numerito que están montando los de Podemos con eso de que el PSOE vaya a pactar con la derecha, como si fuera el fin del mundo. 

Por cosas como ésta se produce la singularidad del pacto de coalición de nuestro país. Es ridículo que se hagan tantos aspavientos cuando la suma de PSOE y PP dan la bonita cifra  de 209 votos. Pero eso es como si el PSOE estuviera a punto de entrar en las puertas del infierno, para Podemos. Oiga,  pues pacten ustedes las modificaciones de la ley que son imprescindibles para que no sigan saliendo violadores a la calle.

De lo que se trata, o se trataría, es de enmendar una ley que ha salido rana por el empeño de la ministra de Igualdad en sacarla antes de tiempo y sacarla además ignorando las advertencias de todos los organismos constitucionales que habían alertado sobre las consecuencias de su aplicación ciega.

Pero todo tiene ya un aire de vodevil verdaderamente cargante y además porque de lo que ni uno ni otro se ocupan es de tantas y tantas mujeres que están viviendo con verdadera angustia la salida a la calle del hombre que las violó y tantas menores que asisten perplejas y horrorizadas a esta discusión entre socios de coalición pero sin que ninguno de ellos les dedique ni un sólo minuto de su tiempo.

Si los de Podemos fueran un poco más razonables se habrían apresurado a corregir la ley  que está sacando antes de tiempo a los violadores y que les está reduciendo sus condenas. No habría que recordarles que muchos de ellos son irrecuperables para la vida en comunidad y por lo tanto suponen el mismo peligro público que supusieron cuando estaban libres y aún no habían sido detenidos. Ahora volverán a las andadas.

Lo único que les preocupa es el mantenimiento de la coalición, y en el caso del PSOE en chorreo de votos que se le están yendo de mujeres y de hombres indignados

Y, mientras tanto, por los unos o por los otros la ley sigue en vigor generando reducciones de penas y sacando a violadores en libertad. 

Lo único que les preocupa es el mantenimiento de la coalición, y en el caso del PSOE en chorreo de votos que se le están yendo de mujeres y de hombres indignados por este grado de frivolidad.  Por eso se han apresurado, pero no mucho, sólo hasta que han visto cómo se les iban los votos, a poner freno a esta sangría de apoyos. 

De las mujeres que viven a partir de ahora  mucho más inseguras, de los más de 74 violadores que han salido en libertad, que suponen por lo menos más de 74 mujeres eso en el caso de que no haya entre esos 74 unos  cuantos violadores múltiples, ni una palabra. Pero es que ni una sola palabra.

Solo hablan de la salud de la coalición, que por lo visto es excelente, en la opinión de sus miembros. Todo está por ver, pero no nos apostemos nada a que hoy no lleguen a algún acuerdo in extremis para culminar un período de desencuentros. 

Y no les da vergüenza el espectáculo.