El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este martes con el expresidente del Gobierno José María Aznar coincidiendo con su visita a la sede del partido acompañado de jóvenes que participan en el programa de FAES para formación de líderes latinoamericanos.

FAES celebra esta semana su XXI Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos con 16 jóvenes de 11 países que han viajado a Madrid --y también lo harán a Bruselas-- para conocer el funcionamiento político, económico e institucional español y europeo.

En su agenda figuran, aparte del encuentro con Feijóo, una reunión con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, con el vicepresidente de la fundación y expresidente de Endesa, Manuel Pizarro, o el eurodiputado y director de FAES, Javier Zarzalejos, entre otros

Es la primera visita de Aznar desde 2018

Aparte de conversar con los jóvenes que están participando en ese programa de formación, Feijóo y Aznar han mantenido un encuentro en el despacho del líder del PP que se ubica la séptima planta de la sede del partido en la calle Génova, donde han tenido oportunidad de conversar sobre los temas que centran la actualidad política.

Se trata de la primera visita de Aznar a la sede del PP desde 2018, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido. El 24 de julio de 2018 Aznar --que presidió el PP entre 1990 y 2004-- acudió también a ese mismo despacho, en aquella ocasión con Pablo Casado.

El entonces líder del PP recibió por separado a los dos expresidentes del Gobierno, a los que informó de sus primeros pasos tras ganar en el congreso extraordinario de julio de 2018 a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Primero se vio con Rajoy y, al día siguiente, se vio con Aznar.

Sintonía de Feijóo con Aznar

A pocas semanas de cumplirse un año de la llegada de Feijóo a la Presidencia del PP, con un cónclave en Sevilla que puso fin al liderazgo de Casado tras una profunda crisis interna, Feijóo ha exhibido sintonía tanto con Aznar como con Rajoy y prueba de ello es la foto conjunta que se hizo con ambos en la Intermunicipal de Valencia el pasado mes de febrero.

Estos meses, Aznar ha pedido un apoyo "sin fisuras" para Feijóo porque, a su entender, solo el PP es "garantía de cambio". Por su parte, el líder del PP ha recordado en varios actos que con la llegada del PP a Moncloa en 1996 le nombró presidente del Instituto Nacional de Salud (Insalud) y después de Correos.