España

Feijóo se reúne con los embajadores europeos durante la moción y reprocha que Podemos "apoye a Putin"

Alberto Núñez Feijóo, este martes, reunido con los embajadores en España de los países miembro de la Unión Europea.

Alberto Núñez Feijóo, este martes, reunido con los embajadores en España de los países miembro de la Unión Europea. EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este martes ante embajadores de la Unión Europea el "problema que genera que una facción del Gobierno" de Pedro Sánchez, Unidas Podemos, "apoye" a Vladimir Putin, y les ha garantizado que si el PP llega al Palacio de la Moncloa la postura de su Ejecutivo sobre la guerra de Ucrania será "única", según ha informado el PP.

Feijóo ha mantenido este martes un encuentro con los embajadores en España de los países miembros de la UE y el representante de la Comisión Europea en nuestro país. La reunión se ha celebrado en la residencia del embajador de Suecia, Teppo Taurianen, cuyo país ostenta actualmente la Presidencia de turno de la Unión Europea.

Esta cita con los embajadores se ha producido el mismo día que se celebra en el Congreso la moción de censura de Vox, quien presenta como candidato a la Presidencia al economista y exdirigente del Partido Comunista, Ramón Tamames.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado a Feijóo su ausencia del debate y, de hecho, le ha advertido de que para "liderar la oposición sería bueno" estar presente en la Cámara Baja, dado que, a su juicio, "sobran los motivos" para poner fin a la legislatura "suicida" de Pedro Sánchez.

En la reunión con los embajadores de la UE, el presidente del PP ha trasladado a los asistentes la postura de su formación "sobre asuntos clave como la gestión de los fondos europeos o las reglas fiscales", según los 'populares'.

Además, Feijóo ha garantizado a los embajadores que, "si gobierna, la postura de su Ejecutivo sobre la guerra en Ucrania será única y acabará con el problema que genera que una facción del gobierno apoye a Putin", según las mismas fuentes.

Por último, el PP ha informado de que en la reunión con los embajadores se ha producido "un largo debate sobre la situación económica y financiera" de España y "sobre la reforma de las pensiones y su necesaria sostenibilidad".

"Encuentro con los embajadores en España de los países de la UE y con el representante de la Comisión Europea. Hablamos de los fondos europeos, de las reglas fiscales, del sostenimiento de las pensiones y de nuestro apoyo a la posición de la UE en Ucrania", ha escrito después el propio Feijóo, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Feijóo viaja este miércoles a Bruselas

Precisamente, el presidente del Partido Popular viaja esta semana a Bruselas para asistir a la tradicional reunión que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en las horas previas a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, un evento que el político gallego aprovechará para reunirse este miércoles con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El encuentro entre ambos forma parte de las "discusiones políticas" habituales entre miembros "de la misma familia política", han informado a Europa Press fuentes comunitarias, que recuerdan que el presidente 'popular' y la jefa del Ejecutivo comunitario se han visto ya otras veces en el pasado.

Aunque Feijóo llegará a la capital europea el miércoles, la cumbre de líderes del Partido Popular Europeo y el posterior Consejo europeo al que asisten los 27 mandatarios de la UE no tendrán lugar hasta el jueves.

En la cita de la familia 'popular' europea, el político gallego coincidirá con otros políticos conservadores como la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, aunque por el momento no figura en su agenda ningún encuentro en bilateral.

Feijóo, de quien parte la iniciativa de verse con Von der Leyen, tendrá también ocasión de reunirse ya el jueves con otros dos miembros del Colegio de Comisarios que preside la política alemana: el comisario de Economía, el socialista italiano Paolo Gentiloni, y el comisario de Mercado Interior y telecomunicaciones, el liberal francés Thierry Breton.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar