
La vocal progresista del CGPJ, Concepción Sáez (en el centro). EFE.
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aceptado la dimisión de la vocal Concepción Sáez, que presentó el pasado 13 de marzo.
La vocal propuesta en su día por Izquierda Unida presentó su renuncia al considerar que la situación del consejo de jueces, que lleva en funciones cuatro años y cuatro meses por la falta de acuerdo entre PSOE y PP para su renovación, es «insostenible».
A pesar de que otro vocal del órgano de gobierno de los jueces, Álvaro Cuesta, propuso al grupo progresista presentar una dimisión conjunta para forzar el desbloqueo del órgano, sus compañeros de bloque descartaron seguirle.
El presidente suplente, Rafael Mozo, ha aceptado la renuncia de Sáez de acuerdo con el artículo 582.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece que “los vocales solo cesarán en sus cargos por el transcurso de los cinco años para los que fueron nombrados, así como por renuncia aceptada” por el presidente del órgano de gobierno de los jueces.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Pedro Cuartango: "Tenemos que dejar de pensar que nuestra historia empieza en la Guerra Civil"
- 2 Todos los hombres y mujeres del "gobierno" en la sombra de Feijóo
- 3 La estrategia suicida de Sánchez para tomarse la revancha el 23-J
- 4 La Guardia Civil abate a un jabalí que hirió a dos personas en la playa de El Campello
- 5 Estos son los diez mejores libros de historia de España que encontrarás en la Feria del Libro de Madrid
- 6 La Guardia Civil ordena que los agentes puedan entrar con armas a Nuevos Ministerios tras peleas con los vigilantes de seguridad