Una jueza de Majadahonda (Madrid) ha dejado este lunes en libertad provisional con medidas cautelares a dos de los cinco detenidos durante el desalojo de un edificio okupado en la citada localidad, mientras que los otros tres arrestados fueron puestos en libertad por la Guardia Civil este domingo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda atribuye a los dos arrestados que han pasado a disposición judicial los delitos de amenazas con objeto peligroso y defraudación del fluido eléctrico.

Además, a Younes H., el okupa que acuchilló presuntamente en una mano a uno de los integrantes de la empresa Desokupa durante los altercados del pasado miércoles, le imputa también un delito de lesiones con objeto peligroso.

Ambos tienen la obligación de comparecer cada dos semanas en el juzgado.

La Guardia Civil detuvo a los cinco okupas a raíz de los violentos altercados que protagonizaron con los integrantes de Desokupa cuando quisieron recuperar el edificio a primera hora del pasado miércoles.

Fue el propio Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda quien ordenó como medida cautelar el desalojo y lanzamiento del inmueble, situado en la calle doctor Ciriaco García, a petición de la empresa Desokupa.

Según fuentes de la Guardia Civil, los okupas tenían preparados todo tipo de objetos contundentes para amenazar y lanzar desde los balcones del edificio, entre ellos adoquines, armas blancas, botellas de butano y otros enseres que utilizaron durante los altercados del pasado miércoles.