La carrera electoral para el próximo 28 de mayo ya ha arrancado y con ella las promesas de los partidos políticos. Vox ha publicado un vídeo donde Javier Ortega Smith, candidato de la formación a la alcaldía de Madrid, advierte a un okupa de que cuando él sea elegido acudirá con la Policía Municipal "a limpiar este edificio". El aviso no queda ahí, ya que Ortega Smith sube el tono de su discurso ante la respuesta del okupa: "¿Cómo que claro? ¿A que subo y te lo explico?". La reacción ha sido destacada por el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, que ha calificado de "mierdecilla" a Ortega Smith.

" 'A que subo y te lo explico' dice todo matón y gallito. Pero, claro, no sube sino que huye rapidito con el rabo entre las piernas. Estos nuevos fascistas de cristal hinchan mucho el pecho y sacan las plumas de machito español pero todo el mundo sabe que son unos mierdecillas", indicaba Echenique en un tuit.

El enfrentamiento refleja la diferencia de posturas respecto a los okupas de Unidas Podemos y Vox. El partido que lidera Santiago Abascal condena lo que considera una actitud pasiva tanto del PSOE como de su socio de Gobierno, Podemos, frente a los okupas; mientras que Vox defiende una acción como la que toma Ortega Smith en el vídeo: "Frente a los Okupas: Buenismo o agua, jabón y patada en el culo".