España

El PP "no va dejar ni una sola chapuza del sanchismo en pie" y da por derogada la ley del "sí es sí"

"Atufa tanto a desviar la atención", dice Sémper sobre la exhumación de Primo de Rivera

Borja Sémper EUROPA PRESS

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha afirmado en su habitual comparecencia de todos los lunes, que "no va a quedar ni un despropósito de este gobierno en pie" cuando ha sido interrogado sobre el futuro que le depara a leyes como la del "sí es sí" o de Memoria Democrática en caso de que Alberto Núñez Feijóo llegue al Gobierno. Ahora bien, dan por derogada la ley estrella de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sin descartar alguna nueva vuelta de tuerca. En todo caso, "lo que no vamos a hacer es contribuir a chapuzas administrativas. Cuando uno dice que va a derogar una ley hay que saber lo que queda, tiene que adelantar la alternativa. Diremos qué y cómo vamos a derogar", insistiendo en que no quedará "ni una sola chapuza del sanchismo".

Por otro lado, ha denunciado el, a su juicio, "tufo" que hay tras la exhumación de José Antonio Primo de Rivera. "Movieron a Franco. Hoy a primo de Rivera, pero lo que se mueven son las hipotecas, la cesta de la compra y los líos del Gobierno". Los populares ven una "maniobra de distracción" en esta exhumación, aunque el Ejecutivo dio la opción a la familia del fundador de la Falange de continuar en la basílica de Cuelgamuros aunque no en una ubicación preeminente.

"Atufa tanto a desviar la atención", dice Sémper sobre la exhumación de Primo de Rivera

Dice Sémper que este gobierno está "obsesionado por desviar la atención de los problemas de los españoles. Se cree demasiado listo pero nos toma por demasiado tontos. Atufa tanto a desviar la atención, es un juego de magia en virtud del cual dejemos de interesarnos de lo que nos achucha en el día a día", ha agregado a preguntas de los periodistas tras confesar no querer "contribuir a ese juego. No somos tan tontos como Sánchez cree, ni los españoles ni la oposición. Clama al cielo, es que nos pretendan hacer creer que esta decisión tape los problemas que tiene España sobre un señor fusilado hace 80 años".

Por otro lado, los populares quieren contrarrestar la Ley de Vivienda, que se vota este jueves en el Congreso de los Diputados, con un discurso en contra de la ocupación, que esta misma ley vendría a avalar dificultando los procesos de desalojo tal y como ha publicado hoy El Mundo.

"Sánchez es un chollo para los okupas", ha sentenciado Sémper, para explicar a continuación que el texto pactado con ERC y Bildu "modifica la ley de enjuiciamiento criminal dificultando el desahucio de los inmuebles ocupados. Desde que Sánchez gobierna, se han incrementado un 50 por ciento las ocupaciones". Como alternativa, ha insistido en la ley anti-ocupas que aprobará Feijóo si llega a la Moncloa. Los populares votarán contra el texto del Gobierno este jueves y no descarta llevarlo al Constitucional. "Todos los escenarios están abiertos".

Sobre Doñana, y tras recordar que España fue sancionada por la situación de los acuíferos gobernando el PSOE, ha recordado que Europa "no se puede pronunciar hasta que no termine la tramitación" de la proposición de Ley de la Junta de Andalucía, pero ha insistido en que "Doñana no se toca, se protege, y es compatible con proteger la actividad económica".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar