España

La Junta Electoral Central abre expediente a Isabel Rodríguez por atacar al PP desde la Moncloa

La también titular también de Política Territorial aún no ha recibido comunicación oficial del organismo | Rodríguez puede enfrentarse a una multa de entre 300 y 3.000 euros

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa Europa Press

La Junta Electoral Central (JEC) abrir un expediente sancionador a la ministra portavoz del Gobierno y de Política Territorial, Isabel Rodríguez. En la reunión de esta tarde, la JEC ha tomado esta decisión por la vulneración por parte de la ministra de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), al hacer propaganda partidista y atacar al líder de la oposición durante diversas ruedas de prensa desde el Palacio de la Moncloa posteriores al Consejo de Ministros.

Rodríguez ha sido doblemente apercibida en anteriores ocasiones hasta tomar finalmente la decisión de abrir un expediente sancionador para dilucidar la posible infracción del artículo 153.1 de la LOREG. El Partido Popular fue quien interpuso las tres denuncias y no descartan presentar una cuarta tras la rueda de prensa de Rodríguez de ayer. La ministra se enfrenta a una posible multa de entre 300 y 3.000 euros.

Además, la JEC también ha desestimado las alegaciones presentadas por Laura Borràs y mañana se le comunicará a la expresidenta del Parlament que queda inhabilitada para seguir siendo diputada. La decisión del órgano electoral se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la haya condenado a cuatro años y medio de prisión y a 13 años de inhabilitación como cargos público por los delitos de falsedad en documento oficial y de prevaricación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar