La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, considera que lo sucedido el pasado martes durante la fiesta del Dos de Mayo, en que se impidió al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, subir a la tribuna de autoridades para seguir la parada militar, fue "la última ayusada", pero sobre todo reprocha que "no se ha acertado en esa estrategia" y así se lo trasladó a Bolaños ayer.

La ministra ha revelado esta conversación en una entrevista en "La hora de la 1" de TVE, donde ha dicho estar preocupada "de que el Gobierno haya comprado la última ayusada del día" y contribuido a "montar un espectáculo" por el enfrentamiento con los servicios de protocolo de la Comunidad de Madrid. Habida cuenta de que, al tiempo, el PSOE pacta con el PP reformas como la de la ley del "sólo sí es sí" o les permite mantener bloqueada la renovación del CGPJ. Considera que aunque estuvo "muy mal" el desplante que Isabel Díaz Ayuso le hizo al todopoderoso Bolaños, "ni de lejos es lo más importante".

Creen los morados que este tipo de polémicas le sirven a Ayuso para tapar otros asuntos de interés social como su negativa a "regular los precios del alquiler en la Comunidad de Madrid", conforme establece la nueva Ley de Vivienda, o tapar que "no hay pediatras en los centros de salud" de la región.

Podemos recurrirá el reparto de espacios electorales de RTVE

Por otro lado, Belarra ha pedido a RTVE que rectifique el reparto de tiempos gratuitos para las elecciones del 28 de mayo del que ha quedado excluido Podemos. Explica el Ente que, conforme a lo que marca la Junta Electoral Central, el partido morado se ha presentado muy fragmentado y con distintas alianzas en el conjunto del país, por lo que no alcanzan al 50 por ciento de la población. Belarra ha anunciado que recurrirá una decisión que ha calificado de "antidemocrática".