En plena vorágine de anuncios prelectorales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado uno directamente para captar el voto de los jóvenes. El 50% del precio de Interrail en Europa y de la Alta Velocidad (AVE) en España será gratis este verano.

El anuncio de Pedro Sánchez, en Murcia, va dirigido a miles de jóvenes de 18 a 30 años para que puedan viajar el próximo verano por Europa.

Esta ayuda estará en vigor entre el 15 de junio al 15 de septiembre, informa Efe, y se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes.

Además, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que facilitará también que los jóvenes viajen por España, para lo que se aplicará un descuento del 90% en los trenes y autobuses que dependen del Estado y un 50% en los trenes de Alta Velocidad.

Interrail español

"Así vamos a tener un Interrail europeo y vamos a tener un Interrail español para que nuestros jóvenes conozcan todos y cada uno de los municipios y regiones de nuestro país", ha valorado Sánchez, incidiendo en que hay "muchos jóvenes" en España que conocen más Europa que su propio país, informa Europa Press.

El presidente ha reivindicado que con esta medida se hace economía, se fomenta el turismo, sobre todo rural, más si cabe ante el "inmenso" patrimonio cultural e histórico que tiene España.