Tras el anuncio de descuentos en el Interrail y en trenes españoles, Pedro Sánchez ha continuado este domingo con las ofertas electorales a los jóvenes, en este caso, en forma de avales para quienes adquieran la primera vivienda.

Así, el presidente del Gobierno, durante su intervención en la presentación de candidaturas del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, ha anunciado la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20% de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y para familias con niños a cargo.

Sánchez ha reivindicado esta nueva medida que aprobará el Gobierno como una respuesta a la "emergencia habitacional", informa Europa Press.

"Vamos a poner la vivienda en el centro de nuestras prioridades", ha subrayado Sánchez tras anunciar la línea de avales, la cual considera necesaria cuando en España los jóvenes y las familias que "tienen dificultad cuando van a un banco para tener la entrada y para poder hipotecarse y comprar su vivienda".