El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que le "estremece" que el PSOE "se calle" y "baje las orejas" ante la "provocación" de Bildu por llevar "asesinos" en sus listas electorales. Por eso, ha retado a los candidatos socialistas, si tienen un "ápice de dignidad", a exigir a Pedro Sánchez que rompa con Bildu o se van del partido.

En un acto en Toledo en el primer día oficial de campaña del PP, par arropar al candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el candidato a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, Feijóo ha asegurado que hasta ahora ningún dirigente socialista ha "levantado la mano" en el Comité Federal del PSOE para decir "basta ya de desmanes y despropósitos" sino que se han "cruzado de brazos ante cada vergüenza".

"Han votado lo mismo en el Congreso y el Senado. Y los que votan igual que Sánchez son Sánchez, no hay diferencia. Por tanto, merece la misma derrota que Sánchez", ha proclamado en un acto en el Parque de la Vega con vistas a la muralla, ante unos 600 militantes del PP, según fuentes del partido.

Tras asegurar que estas elecciones "van a servir para clarificar dónde está cada uno", el jefe de la oposición ha subrayado que al PP le "repugna igual que a la inmensa mayoría de votantes del Partido Socialista que Bildu lleve a asesinos en sus listas".

"Me estremece que el partido del gobierno de mi país diga que eso merece un respeto. Y me entristece y me indigna que el sanchismo se calle y baje las orejas ante esta provocación. ¿De verdad que no vamos a hacer nada? ¿De verdad que no vamos a decir nada, de verdad que vamos a mirar para otro lado? ¿De verdad que esto es normal después de lo que hemos sufrido?", se ha preguntado.

Por eso, ha animado a los suyos a denunciarlo en campaña y a decir que no aceptan esta forma de hacer política de Sánchez. "Esto no merece ningún respeto, merece todo el reproche", ha recalcado, para retar a los dirigentes del PSOE a no seguir callando y aceptando "el pacto con Bildu", que lleva "asesinos en sus listas".