La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido hoy el voto para Elkarrekin Podemos alegando que ellos "sí han sabido sumar". Ha asegurado que es la mejor opción para seguir "ensanchando el modelo de país que estamos construyendo entre muchas manos". Durante un acto electoral celebrado en San Sebastián, Díaz ha arremetido contra el PNV y EH Bildu por haberse opuesto a "ampliar derechos" en el ámbito laboral al votar en contra de la reforma laboral, "una actitud indefendible": "No tenía ninguna justificación posible votar en contra, pero nosotros seguiremos tejiendo este país, vamos a ganar el país, a seguir sumando".

Durante su intervención la ministra de Trabajo ha agradecido a las dirigentes de Elkarrekin Podemos haber sabido unir todas las sensibilidades de izquierda bajo una sola marca para poder seguir haciendo "política útil". Díaz ha subrayado que aún quedan muchas cosas por hacer pero ha destacado que ya hay avances como la reforma laboral "que ya se están estudiando en todo el mundo": "Estamos ayudando a muchos países a recuperar derechos de la gente. Por eso no tenía ninguna justificación posiciones como las de PNV y EH Bildu de votar en contra".

La reiterado la necesidad de seguir avanzando con nuevas leyes como una norma que impida las deslocalizaciones empresariales, "que se abandonen proyectos": "Quienes lo hagan deben devolver hasta el último céntimo de euro, basta ya de políticas industriales que lo esquilman todo", ha denunciado. Junto a ello, ha insistido en la necesidad de "democratizar" el ámbito laboral para lo que la defendido la aprobación de una reforma empresarial que refuerce el papel e influencia de los trabajadores en las empresas.

También se ha posicionado en contra de que la edad de jubilación continúe obligando a muchos trabajadores a seguir en su puesto hasta los 65 años. "No puede ser que un trabajador de 65 años tenga que seguir subiéndose al andamio o que una limpiadora se deslome. Por eso seguimos trabajando para continuar ensanchando derechos".