La presidenta de Caminando Juntos, Macarena Olona, ha defendido en Palencia este miércoles la publicación en sus redes sociales de un montaje en el que se está besando con la vicepresidenta Yolanda Díaz como un "símbolo de la unión entre diferentes" en el Día del Orgullo.

Olona, que ha visitado Palencia para presentar a los candidatos de su formación al Congreso y al Senado, ha asegurado que "hay mucho detrás" de la fotografía en la que aparecen ella y Yolanda Díaz besándose, un montaje que ha publicado en sus redes sociales. 

"Me parece un montaje precioso por todo lo que simboliza, la unión entre diferentes, la capacidad de entendimiento y el beso entre dos líderes femeninas, que en política somos muy escasas", ha resumido Olona.

"Estoy muy orgullosa de todas las personas que han conseguido que hoy los armarios sean un poco menos estrechos", ha continuado la exdiputada de Vox, quien ha subrayado todo su apoyo para "reventarlos cada vez con más fuerza".

En este sentido, ha mostrado su sorpresa porque el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, de Vox, haya ordenado la retirada de la bandera LGTBi de la ventana del despacho del PSOE en el Parlamento autonómico.

"Me parece tremendo que quienes no cumplen con la ley ni a nivel interno ni externo, negando la violencia machista, ni cumplen el mínimo suelo ético llevando maltratadores condenados en listas al Congreso de los Diputados tenga este tipo de actuaciones", ha manifestado la que fuera portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso

Olona se ha remitido a la ley nacional de banderas que determina que no pueden exhibirse en los edificios públicos banderas distintas de las oficiales, para afirmar que las instituciones públicas tienen que ser "neutrales políticamente" y que hay otras fórmulas que cumplen la legalidad "para manifestar el total apoyo en un día tan señalado como el del Orgullo".