El cómputo de las principales encuestas flash, efectuadas en esta jornada, dan ganador del debate cara a cara al candidato popular Alberto Núñez Feijóo. Un duelo en este inicio de campaña en el que por unanimidad se coincide en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desaprovechó su gran oportunidad para convencer a indecisos y consolidar su tendencia al alza de cara a las generales.

El sondeo promovido por El Independiente en redes sociales, en el que han participado 1.500 personas, da una clara victoria a Feijóo con el 80,5% de los votos. Sánchez solo es percibido como ganador para dos de cada diez lectores.

En la línea de este resultado se posiciona ABC con su encuesta express realizada a sus lectores. Con una muestra de 117.458 votos, se concluye que Feijóo salió vencedor para el 83% de los participantes. Sánchez logra el 13% y un 4% señala que ninguno de los dos quedó bien parado. Siete de cada diez encuestados son hombres, y el 36% de la franja de votantes superan los 55 años. El 31% están entre los 45 y 55. Solo un 5% responde a menores de 24 años.

El sondeo de SocioMétrica [con 2.652 entrevistas] para El Español concluye que el 58% de los consultados ven a Feijóo ganador. De entre ellos un 19,3% son votantes del PSOE. Aportando una tabla de valoraciones, el 24% de los votantes socialistas vieron 'correcto' al líder del PP, y el 5,9% 'muy bien'. Entre estas dos etiquetas confluyen la mayor parte de votantes de PP y Vox.

Frente a ese 19,3%, SigmaDos para El Mundo [2.091 entrevistas] en su medición flash eleva a 22,3% el aprobado de Feijóo entre los votantes del PSOE. El 54,2% del total de los consultados eligen a Feijóo como ganador. Sánchez queda cerca, no obstante, con el 45,8%. Destacar que el gallego salió triunfante de Atresmedia para un 94,8% de votantes de Vox frente a un 93,3% del PP. Y que un 88% de los que ven a Sánchez ganador votan al bloque de izquierdas frente a un 77,7% que apuesta por el PSOE.

Es importante mencionar que de los sondeados que se manifiestan abstencionistas, siete de cada diez creen que Sánchez perdió. Esta última medición aporta otro dato relevante. Solo el 9,3% de los consultados habría cambiado su voto tras el debate. Ello, con una audiencia de casi seis millones de personas, supone un giro de medio millón de votantes. El 11,1% de los socialistas cambiarán de papeleta; lo harán igualmente un 7,5% de los populares, un 6,1% de Vox, un 7,1% del bloque de izquierdas y un 9,8% de los que apostaron en la anterior convocatoria por Ciudadanos.