Este domingo el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, se ha enfrentado con unos manifestantes durante un mitin del partido en Badalona (Barcelona). El dirigente ha exigido a los Mossos d'Esquadra disolver la protesta, organizada a escasos metros del acto.

Durante la intervención de Ignacio Garriga, un grupo de manifestantes acudieron al acto con banderas independentistas y del arco iris perteneciente al colectivo LGTBI. Un hecho que ha provocado el descontento del político, quien interrumpió su discurso para enfrentarse a los protestantes. 

"Voy a interrumpir este mitin y voy a contar los metros que tengo hasta esta gente, hasta que las fuerzas y cuerpos de seguridad no desalojen", ha reclamado Garriga mientras golpeaba con fuerza el micrófono del atril. Se ha dirigido a la zona de la protesta con el fin de denunciar la proximidad con la que se les permitía llevar a cabo su manifestación.

A su vez, han tenido que intervenir los agentes de los Mossos para interponerse entre los manifestantes y los asistentes al mitin de Vox con el fin de garantizar la seguridad del evento. Aun así, los hechos provocaron unos momentos de tensión mientras los dos bandos intercambian gritos. 

La reacción de los usuarios en las redes sociales

El video del evento no tardó en viralizarse en redes sociales. Algunos usuarios han criticado la agresividad del comportamiento de Garriga, asegurando que el político "iba de valiente" solo porque estaba escoltado por los guardaespaldas y los agentes de Mossos. 

Asimismo, otros han justificado los actos del secretario general de Vox ya que los protestantes se encontraban muy cerca del evento. Recalcaron que aquellos no paraban de interrumpir a Garriga por lo que impedía al partido seguir con su mitin. 

"Hasta que los cuerpos y fuerzas de seguridad no controlen esta manifestación ilegal, el mitin no va a continuar. Aquí no hay libertad política", ha afirmado Garriga mientras volvía al atril tras el enfrentamiento. A su vez, los Mossos colocaron un cordón policial con el fin de alejar a los manifestantes del acto electoral de Vox en Badalona.