"La relación con Vox es escasa o ninguna porque estoy centrada en gestionar". Estas declaraciones de María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, en una entrevista pra Hoy han generado el recelo de sus compañeros de coalición.

El diputado de Vox en la Asamblea de Extremadura Juan José García le ha recordado este jueves a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que gobierna con el apoyo de su partido y le ha instado a que "tan pronto como sea posible" implemente las medidas educativas del acuerdo suscrito y les ofrezca el pacto que le hizo al PSOE.

Durante el debate de una propuesta socialista en la que se pedía el mantenimiento de las políticas llevadas a cabo en materia de lucha contra el abandono escolar, el diputado de Vox ha aprovechado para recordarle "con todo el cariño" a la presidenta extremeña, que lo mismo que ofreció ese pacto educativo al PSOE en su discurso de investidura den hacerlo a Vox.

"Gobiernan con nosotros o nosotros gobernamos con ustedes, como prefiera", ha señalado Juan José García, que ha añadido que "tan pronto como sea posible" deben proceder a implementar las medidas en educación incluidas en el pacto firmado.

Ha añadido que si los tres grupos -PSOE, PP Y Vox- están de acuerdo, "perfecto, porque sería la mejor medida en 40 años para Extremadura", pero le da la impresión de que el PSOE ni quiere llegar a acuerdos con Vox "ni con ustedes".

"No se engañe con los socialistas porque el PSOE, con su líder a la cabeza, miente siempre y en todo", ha señalado. "Guardiola tendrá que rectificar porque si no, de lo contrario, tendrá un Gobierno débil... o directamente no tendrá Gobierno", ha advertido.