El diputado del PSOE Óscar Puente, que se dirigía a la capital para intervenir en la jornada final del debate de investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vivido este viernes un incidente con un pasajero, lo que ha obligado a retrasar 17 minutos un AVE de Valladolid a Madrid. Según informa El Norte de Castilla, el tren tenía previsto salir de la estación Campo Grande a las 8.45 horas, pero el altercado entre el político y el pasajero lo ha impedido.

El Diario de Valladolid cuenta que el incidente comenzaba cuando un hombre comenzó a increparlo tras preguntarle qué opinaba de Carles Puigdemont. Puente, que estaba en la entrada del convoy, no podía acceder a su asiento porque el pasajero estaba en medio.

"No te pongas delante de mí, no te pongas delante de mí porque no te voy a contestar", le dice Puente a quien le pregunta por Puigdemont, según un vídeo difundido en redes sociales. A continuación, Puente se dirige a la puerta del convoy pidiendo que alguien llame a la Policía porque "este señor" le estaba "coaccionando".

"Si no llama a la Policía no voy a viajar con este señor", dice Puente a dos empleados del AVE que están en el andén.

El momento de tensión ha provocado que Renfe llamara a la Policía Nacional para intervenir, por lo que el AVE ha salido con 17 minutos de retraso entre quejas de distintos pasajeros que aseguraban que "no llegaban a trabajar".

Según ha explicado Óscar Puente al llegar al Congreso, va a poner una denuncia por lo sucedido. "A pesar de todo esto, la Policía no le ha desalojado. Al llegar a Madrid, este señor ha vuelto a repetir la misma actitud. La Policía ha tenido que sacarle en la estación de Madrid", ha contado el diputado.

El viajero que increpó a Puente fue detenido hace días por agredir a dos policías locales en Valladolid

El viajero que ha increpado al diputado del PSOE Óscar Puente en el AVE este viernes por la mañana antes de la sesión con la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo (PP) fue detenido hace unos días por agredir a dos policías locales en Valladolid.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre sobre las 18.00 horas en la terraza de un bar en Valladolid, según han señalado a Europa Press fuentes policiales. Este hombre mostró una actitud agresiva contra los a los agentes a los recriminó la imposición de una sanción unos días atrás.

Los policías locales pidieron a este ciudadano que desistiera de su actitud, pero éste no hizo caso, aumentando su actitud de enfrentamiento con los agentes quienes, finalmente, lo detuvieron y trasladaron a dependencias de la Policía Nacional para tramitar la correspondiente denuncia.

El motivo del enfrentamiento fue una sanción tras intervenirle un spray. Este hombre, fue denunciado por romper un vaso y tirárselo a uno de los agentes de la Policía Local, lo que le provocó heridas a este funcionario.

Además, fue reducido en la terraza después de que los agentes solicitaran y recibieran ayuda de otras patrullas, momento en el que otro policía resultó herido en una mano. Una vez esposado, fue trasladado a dependencias de una comisaría de la Policía Nacional en Valladolid.